farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivianos En México Votaron En Las Elecciones Generales 2019

El domingo 20 de octubre, se desarrollaron las Elecciones Generales de Bolivia a nivel nacional e internacional, en el caso de México se habilitaron dos mesas compuestas de un padrón electoral de 372 personas inscritas, de las cuales 268 asistieron al sufragio.

La jornada electoral en la Ciudad de México se realizó de manera pacífica y exitosa, la apertura de la primera mesa se efectuó a las 08:00 am compuesta por cinco jurados electorales, la segunda a las 08:48 am con tres jurados. Cabe destacar, la presencia de los delegados de partidos políticos en cada una de las mesas.

El voto en el exterior fue implementado por primera vez durante el Gobierno de Evo Morales, en la elección general de 2009, en cuatro países Argentina, Brasil, Estados Unidos y España; luego, en 2014 se amplió a 33 países, esta es la cuarta vez que las bolivianas y los bolivianos en el extranjero ejercen su derecho al voto inscrito en la Constitución (artículo 27, en la parte de Derechos políticos).

Los resultados de la votación pueden ser consultados en la página web del Órgano Electoral Plurinacional https://trep.oep.org.bo

Buscar