farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Mi Teleférico De La Paz Y El Órgano Regulador De Transporte De La CDMX Firmarán Acuerdo De Colaboración

El Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México y la empresa Mi Teleférico de La Paz - Bolivia, suscribirán un Acuerdo de Colaboración, el cual tiene como objetivo estrechar la colaboración y aprovechar la experiencia boliviana en la implementación del proyecto de Mi Teleférico para el desarrollo del Cablebus en la Ciudad de México y de ese modo mejorar la movilidad de la ciudad.

El Gerente Ejecutivo de la Empresa boliviana Mi Teleférico, César Dockweiler, visitará México con la finalidad de firmar el Acuerdo, el viernes 05 de julio, en tal ocasión el Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez, realizará una exposición de motivos, que consiste justificar la iniciativa a través de consideraciones jurídicas, políticas, sociales y económicas.

Dicho acto, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Movilidad, a las 11:30 am y contará con la presencia de autoridades como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Caludia Sheinabaum Pardo, el Embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Tomás Bermúdez, entre otras.

Asimismo, en ocasión de la visita de la Autoridad boliviana, se tiene programado un recorrido al Sistema de Transporte Colectivo Metro, al Sistema de transporte Metrobús y al Sistema de transportes Eléctricos.

Es importante destacar que, actualmente Mi Teleférico cuenta con diez líneas, de las cuales seis tienen su recorrido exclusivamente en la ciudad de La Paz, dos en El Alto y otro par que conectan a las urbes paceña y alteña. En tal sentido, este servicio es usado por los habitantes de estas dos ciudades no solo como un medio para salir con la familia de paseo, sino como un servicio de transporte masivo utilizado para las actividades cotidianas.

Buscar