farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Ministro De Comunicación De Bolivia, Invitado Especial En El Seminario “Pensar El Mundo Y Sus Transfomaciones” En México

El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, visitó la Ciudad de México la semana pasada invitado por el Senado mexicano, con el propósito de realizar una conferencia magistral organizada por la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien subrayó que uno de los objetivos de esta administración es “mirar más hacia el sur” del Continente. Se trata, dijo, de analizar los ejemplos de transformación en el mundo, y Bolivia es uno de ellos.

El jueves 20 de junio, el Ministro Canelas, acompañado del Embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, fue invitado especial para hablar sobre el caso de Bolivia, el proceso de cambio que vive el país a partir de las transformaciones económicas, políticas y sociales implementadas en el Gobierno del Presidente Evo Morales.

En ese sentido, Canelas señaló que el reto de Bolivia y de los demás gobiernos progresistas, incluido México, es ser contemporáneos y actualizar sus discursos, a través de volver a salir a las calles y mantener vigente el conocimiento del pulso de la sociedad. Asimismo, manifestó que es importante lo que sucederá en octubre cuando Bolivia, Argentina y Uruguay tengan elecciones, para verificar la vigencia de un ciclo progresista.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Martí Batres Guadarrama, y la Senadora Citlalli Hernández Mora, inauguraron el seminario permanente “Pensar el mundo y sus transformaciones”, un espacio de reflexión desde el punto de vista latinoamericano sobre las políticas públicas que se requieren para enfrentar los problemas de la sociedad moderna.

 

Batres Guadarrama destacó que por los cambios que vive México “hay una mejor coyuntura” para fortalecer lazos con los países latinoamericanos, por su parte, la Senadora Hernández dijo que México no es ajeno al contexto global y regional y que el seminario busca reflexionar sobre esas transformaciones y entender cómo México se adentra en ellas.

El viernes por la tarde, la agrupación juvenil mexicana “La Chinaca” invitó al Ministro Manuel Canelas a impartir una Conferencia en el Auditorio del Fondo de Cultura Económica denominada “América Latina en Disputa: Escenarios Regionales y el Proceso Electoral en Bolivia 2019”.

 

Buscar