farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia presente en la 1ra. Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados de México

La Cámara de Diputados inauguró la primera Feria Internacional del Libro que se realiza en sus instalaciones. Desde ayer y hasta el 25 de abril será posible adquirir textos en Braille y de editoriales especializadas en lenguas indígenas. Los países invitados son Argentina, Bolivia y España.

En la jornada inaugural del encuentro participaron José Vladimir Crespo Fernández, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México; Sergio Mayer, De la Peña Marshall y editores que recibieron un reconocimiento.

Al inaugurar la Primera Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados “Por una sociedad de lectores”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena), se congratuló porque hoy el recinto parlamentario se convierte en la casa de los libros, ya que son éstos y no las armas quienes pacificarán al país.

Posterior al acto de inauguración, los asistentes hicieron un recorrido por los stands de la Feria, oportunidad en la cual el embajador Crespo mostró a la comitiva de Diputados, presidida por Delgado y De La Peña, los primeros títulos de la colección Biblioteca del Bicentenario y la exposición fotográfica “Bolivia Corazón del Sur”

Ya en horas de la tarde se desarrollaron actividades como la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, presidida por su titular, Diego Prieto; las presentaciones de los libros Los hijos del volcán, así como la conferencia Logros en el gobierno del presidente Evo Morales, impartida por el embajador boliviano.

La Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados se desarrolla en el Palacio Legislativo de San Lázaro (Congreso de la Unión 66, colonia El Parque). El acceso es gratuito.

Buscar