farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Jubilación en Bolivia destaca como la segunda mejor de la región

La Paz, 18 abr (Prensa Latina) La jubilación en Bolivia destaca hoy como la segunda mejor de la región, pues lo antecede solo Uruguay, según una información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de esta nación del altiplano, divulgada por el periódico Cambio.

El boletín de prensa del Ministerio informa que la jubilación en Uruguay alcanza el 72 por ciento del último salario de los adultos mayores, en Bolivia el 70 por ciento, en Brasil representa el 58 por ciento y en Colombia el 44 por ciento, países más representativos de la región.

En esta nación sudamericana, el presidente Evo Morales, promulgó la Ley 985 que incrementa los límites de la Pensión Solidaria de Vejez a los jubilados, en dependencia de los años de servicio.

La Pensión Solidaria de Vejez se promulgó por primera vez en 2010, una ayuda que se otorga dentro de una escala ascendente de límites, reconociendo el tiempo aportado por el trabajador, a mayor tiempo, más pensión.

Asimismo, adultos mayores de 60 años, con y sin jubilación, se benefician con la Renta Dignidad, un bono social implementado también por el líder boliviano.

En 2018, más de un millón de personas de la tercera edad se beneficiaron con más de 564 millones de dólares por el pago de bonos correspondientes a la Renta Dignidad.

A finales de ese año, Morales anunció que a partir de junio de 2019 se realizará un incremento a la Renta Dignidad, como reconocimiento justo a los adultos mayores de Bolivia

mv/rbp

Fuente: Prensa Latina

Buscar