farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

La Ruta del Vino y la Amazonía ofrecen al turista magníficos paisajes naturales y culturales

El Ministerio de Culturas y Turismo, promociona la Ruta del Vino y la Amazonía que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros impresionantes paisajes naturales y una experiencia cercana con la cultura de cada región de un país que cuenta con una diversidad y varios lugares emblemáticos.

“Hablar del país nos llena de orgullo, por su diversidad de destinos naturales, culturales, lo que lo convierte poseedor de lugares turísticos por excelencia, no nos olvidemos que Bolivia es el Mejor Destino Cultural del Mundo y el Mejor Destino Verde de América del Sur. Estos materiales promocionales nos permiten transportarnos a la Ruta del Vino y a la Amazonía, pero no nos quedemos solo con estas imágenes, seamos los protagonistas y vayamos a ellos”, dijo el Viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

La campaña que inició esta cartera de Estado se sustenta en la difusión de material audiovisual para medios de comunicación y redes sociales: un video promocional, tráiler, dos spot, y artes para redes sociales, que fueron presentado en la Casa del Artista  la mañana de este martes 16 de abril.

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, dijo que la difusión apoya a impulsar el país en lo turístico y económico. “Todo es una cadena, si se mejora en un área podremos llegar a esa visión del vivir bien, en armonía, porque el turismo debe hacerse también con respeto a la cultura y la naturaleza”.

Culturas promociona 15 Destinos de Bolivia, estos son: Norte amazónico; Beni – el Gran Moxos; Rurrenabaque, Madidi y las Pampas Amazónicas; Cordillera Real; Lago Titicaca; Altiplano (central y norte); Salar de Uyuni y las lagunas de Colores; Tarija y Ruta del Vino y Singani; Potosí – Chuquisaca; Chaco Boliviano; Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; Pantanal; Ruta del Che – Samaipata y valles cruceños; Cochabamba, valles y cordillera; y Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

“Bolivia es única, estas herramientas comunicacionales sirven para que todos los bolivianos ayudemos a promocionar el país y sus destinos, estamos en el camino de obtener galardones en 15 nominaciones en la World Travel Awards”, dijo la directora de Conoce Bolivia, del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

Por lo esplendido de su riqueza natural, cultural y antropológica – social, arqueológica y productiva los 15 destinos muestran la biodiversidad natural y pluriculturalidad del país, que se puede resumir en tres regiones Los Andes, la Amazonia y el Chaco. Todos los destinos, con sus respectivos circuitos, forman parte del tejido cultural de Bolivia.

Fuente: Culturas Bolivia

 

Buscar