farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia en la 4ta. Feria Internacional de Culturas Indígenas UAEH

El Estado Plurinacional de Bolivia participó como como país invitado de honor en la IV Feria Internacional de Culturas Indígenas (FICI), cuya sede fue la Escuela Superior de Huejutla (ESHu) en el marco de la celebración de los 150 años de vida Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El evento fue presidido por el rector Adolfo Pontigo Loyola, y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, José Crespo Fernández, quien agradeció la oportunidad que le brindó la FICI de mostrar la experiencia que ellos tienen con las universidades indígenas. “Creemos que podemos tener un programa de posgrado en el que se encuentren nuestras universidades indígenas y la Universidad Autónoma de Hidalgo, para así trascender en las comunidades mexicanas y bolivianas”, declaró el diplomático.

Al finalizar la inauguración, los asistentes presenciaron la conferencia “La filosofía del Vivir Bien, un modelo para volver al equilibrio”, impartida por David Choquehuanca Céspedes, ex canciller de Bolivia y actual Secretario Ejecutivo de la Alianza Boliviana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

El Embajador Crespo tras ser el encargado de clausurar la Feria, reafirmo que Bolivia y México son naciones hermanas. “En lo personal camino por la calle en la CDMX y no siento que me miren extranjero, somos más parecidos de lo que creemos, nuestra fisonomía es similar, nuestras costumbres son similares y eso tiene que ver con nuestras raíces. Por eso es de suma importancia que en nuestros países reconozcamos, valoremos y proyectemos nuestros orígenes.

 

Buscar