farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia y la India preparan amplia agenda comercial y de cooperación bilateral

El jueves 28 de marzo el Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, arribará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para realizar su primera visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia. El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, informó en conferencia de prensa que las reuniones se desarrollarán el viernes 29 de marzo.

“Tendremos una agenda muy amplia entre el Presidente de la India y el Presidente Evo Morales para abordar diferentes temáticas”, adelantó Pary que, además, anunció que el mandatario indio sostendrá un encuentro de trabajo con ministros de Estado.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, por su parte dijo que Bolivia busca oportunidades para colocar las baterías de litio que producirá a mediano plazo en la industria automotriz de la India, que crece a un ritmo imparable.

"La india se ha propuesto hasta el año 2030 tener al menos el 30 por ciento de sus vehículos funcionando a batería; entonces, es muy importante, no solamente el trabajo de investigación, de producción conjunta que se puede hacer con la India, sino que va a ser uno de los más importantes clientes de Bolivia al momento en que empecemos a producir baterías de litio", explicó.

{source}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Hoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Hoy</a> | Todo listo para el recibimiento del Presidente de la India

Buscar