farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Embajador Crespo visita Tabasco para compartir la experiencia boliviana en economía y energía

Atendiendo la invitación del grupo de Jóvenes por el Socialismo JPS, el Embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández cumplió una amplia agenda en el estado de Tabasco.

Inicialmente en Villa Hermosa fue recibido por el Secretario General de la Gobernación de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en dicha reunión el Secretario hizo la invitación al embajador para realizar otra visita oficial, en la que se puedan realizar actividades de hermanamiento.

Posteriormente se trasladó hasta Macuspana, donde fue recibido por un nutrido número de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana. Instituto enfocado a las ingenierías. En la oportunidad, el embajador Crespo explicó cómo se realizó en Bolivia la revolución energética que vive actualmente, y cómo uno de los principales beneficios del modelo económico y la producción energética es la redistribución de los recursos que se obtienen de ésta.

Por la tarde, retornó a Villa Hermosa para compartir con alumnos de la Universidad del Valle de México, una conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, considerado por muchos analistas, como el “milagro boliviano”.

Para culminar la visita y como una muestra de interés de estrechar lazos, el Secretario General  y Subsecretarios de la Gobernación de Tabasco, compartieron una comida junto al embajador Crespo, quién declaró haber llegado a un acuerdo para retornar a Villa Hermosa, con el fin de mostrar un poco de la cultura y gastronomía boliviana y acercar de esa manera a los pueblos de Tabasco y Bolivia.

 

Buscar