farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Ciudad de México vivió la Alasita 2019, fiesta boliviana declarada Patrimonio de la Humanidad

En la Embajada boliviana en México, residentes bolivianos junto a parte del cuerpo diplomático acreditado en ese país, celebraron con rituales y exposiciones de artesanías en miniatura la tradicional Feria de la Alasita, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en diciembre de 2017.

El embajador José Crespo, aseguró que además de hacer sentir una cercanía con Bolivia a los residentes la celebración ayuda a promocionar la Alasita y hacer conocer nuestra cultura en el mundo. “Esto es lo que debemos hacer autoridades y ciudadanos bolivianos que estamos lejos de nuestro país, para preservar, proteger y promocionar nuestra cultura”.

Relevó en su discurso que la Alasita es un acto de fe y esperanza para lograr en el año lo que uno anhela. "Quisiera que podamos comprarnos un mundo. Un mundo de colores, un mundo con Paz, que nos permita Vivir Bien, que nos permita vivir hermanados. Con éxito individual, pero con Bienestar colectivo" aseveró el Embajador Crespo.

Así, con el característico ritual, a los pies del Ekeko (Dios de la Abundancia) se inició la celebración, para que la deidad provea todo lo que los creyentes anhelan: salud, bienestar, casa, auto, profesión, hijos, pareja, viajes, entre otros requerimientos y necesidades.

Buscar