farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Concluye exitosa reunión bilateral entre Canciller Pary y Ebrard

Con el firme compromiso de avanzar en la integración regional, el Estado Plurinacional de Bolivia y los Estados Unidos Mexicanos proyectan, en las próximas semanas, la firma del “Acuerdo de Supresión de Visas” para el ingreso de bolivianos a ese país.

El tema fue abordado durante la primera reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, desde que asumió Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por su parte, la delegación boliviana estuvo representada por el Canciller Diego Pary y el Embajador de Bolivia en México, José Crespo.

“Gracias Secretario @m_ebrard por la amabilidad y las expresiones de apoyo a Bolivia. Visiones compartidas, diálogo constante y directo, con resultados concretos, para fortalecer la relación bilateral entre #Bolivia y #México”, reseña el tweet de la autoridad boliviana.

A su vez, en la reunión ampliada se revisó los temas de comercio de productos bolivianos como la quinua, chía y sésamo; cooperación Sur-Sur en varias áreas, cooperación consular; además, de los temas de la agenda internacional. El Canciller de Bolivia informó que junto a universidades e instituciones de México se realizarán estudios sobre la hoja de coca.

La visita oficial de Pary se da a un día de que recibiera la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de manos de El Salvador, nación que estuvo dos años al frente del organismo.

La Cancillería mexicana, a través de su cuenta oficial en Twitter, comunicó: “Esta mañana en la Cancillería, se reunieron las delegaciones de México y Bolivia para estrechar lazos de cooperación y fortalecer su relación bilateral. Los trabajos estuvieron encabezados por los cancilleres @m_ebrard y @DiegoPary”.

A su arribo a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pary Rodríguez fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Bolivia y México estrechan lazos de cooperación y fortalecen su relación bilateral a través de reuniones de Alto Nivel y de la Comisión Binacional. Recordemos, que la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente (COBIPER) México–Bolivia, se celebró en la Ciudad de México el pasado 30 de abril, para tratar temas en materia de promoción al comercio, migración, cooperación técnica y científica, y cooperación educativa y cultural.

Fuente: MRE

©2019 Embajada de Bolivia en México