farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Emb. Crespo participa de Foro Internacional organizado por el Congreso de la Ciudad de México

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México organizó el Foro Internacional “América Latina y las Izquierdas en el Nuevo Escenario Internacional”. El evento tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad.

En la oportunidad participaron el ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el exCanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, así como otros representantes de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

En su exposición el Embajador Crespo resaltó el lugar que ahora ocupa Bolivia en el ámbito regional y realizó un balance sobre las izquierdas en la región. Para finalizar enfatizó en la necesidad de trabajar sobre 4 premisas. 1) Ante las crisis, cuidar la democracia. Lo viable es siempre una solución en democracia. 2) No alejarse de las bases. “Todo lo que hagamos debe ser siempre popular, con participación y en consulta permanente”. 3) Soberanía y desarrollo con modelos propios y 4) Fortalecer el Multilateralismo “Fortalecer los espacios multilaterales donde se encuentren los gobiernos, los gobiernos siempre van a ser más de izquierda, menos de izquierda, más de derecha o menos de derecha, pero los espacios de encuentro, la institucionalidad de la integración, es eso lo que debemos proteger”.

Buscar