farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia avanza en la consolidación de la apertura del mercado mexicano

Cumpliendo con lo acordado en la última reunión realizada en CDMX entre la Embajada de Bolivia en México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, este 23 de agosto, se realizó el “Taller sobre Regulaciones Sanitarias Aplicables a la Exportación de Alimentos a México” en salones de la Cancillería boliviana.

Para el desarrollo de esta actividad, arribó a la ciudad de La Paz una delegación de COFEPRIS, liderada por el Director General de Asuntos Internacionales de esa entidad, Mario Alanís Garza.

La inauguración del Taller, estuvo a cargo del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Clarems Endara, quien subrayó el potencial que existe para ampliar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países, dada la complementariedad entre las economías y, en ese marco, destacó la importancia de realizar acciones de promoción comercial en particular aquellas tendentes al mejor conocimiento mutuo de los respectivos mercados.

Algunos de los temas abordados en esta jornada de capacitación fueron: requisitos para la exportación de alimentos al mercado mexicano, tipos de permisos previos de importación, tiempos que lleva cada paso en el proceso y plazos máximos que tiene la autoridad mexicana atender las solicitudes.

Así también, durante la visita de los expertos mexicanos, se promovió una reunión entre COFEPRIS y AGEMED para ultimar los detalles del texto del Memorándum de Entendimiento que estas agencias suscribirán en las próximas semanas.

El taller se desarrolla durante dos días, con una asistencia de más de 50 participantes provenientes de diferentes rubros de alimentos, interesados en exportar su producción.

Fuentes. VCEI y EmBolMéxico

©2018 Embajada de Bolivia en México