Comunicación

Tecnológico de Monterrey recibe a Embajada de Bolivia con tres actividades

Entre el 19 y 20 de abril pasado el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, visitó el campus de universitario del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, invitado a impartir dos charlas en la carrera de Relaciones Internacionales.

La primera conferencia versó sobre la Demanda Marítima boliviana y el relacionamiento bilateral Bolivia - Chile, en la oportunidad el embajador explicó las fases de la Demanda, cómo se llevó adelante todo el proceso en la corte internacional de La Haya, hasta el final de los Alegatos que se tuvieron en el mes de marzo pasado.

Posteriormente y aprovechando la visita, se hizo la entrega de 15 ejemplares de la Biblioteca del Bicentenario a la responsable de la Biblioteca Yolanda Maya Ortega. Se destacaron las antologías del cuento boliviano. “Para nosotros es un verdadero placer saber que podrán conocer un poco de nuestro país a través de estos libros, que son lo más valioso que se tiene en cuanto a un proyecto editorial a nivel regional” indicó el Embajador a tiempo de hacer la entrega.

Como última actividad el embajador Crespo participó en la III Cumbre del Tecnológico de Monterrey sobre “Derecho Diplomático y Consular” Su exposición estuvo centrada en el caso práctico, de la relación bilateral Bolivia- México. Explicó cuáles son las actividades que realiza una embajada, un consulado y cómo están divididas y distribuidas las funciones en las misiones diplomáticas.

 

 

©2018 Embajada de Bolivia en México