farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Bolivia muestra su riqueza cultural en la 10° versión de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en CDMX

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) –anteriormente Feria de las Culturas Amigas– es uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, en el cual sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de stands representativos y distintas actividades artísticas, educativas y culturales.

Quienes asistan a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, que inició este sábado en el Centro Histórico, podrán conocer Bolivia a través de su artesanía, danza y gastronomía. En el Zócalo capitalino está el Pabellón de la Diversidad Cultural, con stands de exposición de artesanías y productos de cada país, para que los visitantes conozcan más sobre las más de 80 representaciones diplomáticas que participan en la feria, que para este año espera alcanzar los 4 millones de visitantes en los 15 días que estará abierta.

El stand de Bolivia, por segundo año consecutivo presenta, además de expositores que son residentes bolivianos en México, a artesanos bolivianos que llegan a la feria gracias a las gestiones conjuntas de la Embajada y Promueve Bolivia. En esta ocasión, se cuenta con una variada muestra de productos tanto de las regiones de oriente, como de occidente del país.

En el Pabellón de Gastronomía, ubicado en la Plaza Santo Domingo, se puede comprar y consumir bebidas y alimentos representativos de la rica y variada gastronomía boliviana. Este año con especial énfasis se está promocionando la Quinua Real; los visitantes podrán encontrar desde refresco de Quinua, hasta ensaladas, pastel de quinua y otras delicias preparadas con el “Grano de Oro de los Andes”. Asimismo, podrán encontrar las ya acostumbradas salteñas, humintas, sándwich de chola, rellenos de papa, alfajores, pan de arroz, y cuñapes.

La feria estará hasta el 29 de abril y para esta su décima edición Bolivia tiene un rico calendario de presentaciones tanto de danza, como de música folklórica. Los invitamos a ver y acompañarnos a lo largo de la edición 2018 de la FICA.

©2018 Embajada de Bolivia en México