Comunicación

Proceso encabezado por Evo Morales debe continuar, afirma embajador

Todo lo que Bolivia ha conquistado hasta hoy a lo largo de los 12 años de cambios y transformaciones del gobierno del presidente Evo Morales debe continuar, afirmó el embajador del país sudamericano aquí, José Crespo.

En entrevista con Prensa Latina el diplomático dijo que en Bolivia se ha demostrado que la izquierda puede gobernar y hacerlo bien, a despecho de las campañas y obstáculos interpuestos por las fuerzas de la derecha.

Tenemos cosas que mostrar, enfatizó, y refirió que su país es el de mayor crecimiento en el Producto Interno Bruto en Latinoamérica al multiplicar por cuatro el PIB en los últimos 12 años.

El proceso que encabeza Evo Morales redujo la pobreza en más de 20 por ciento y ejecutó las inversiones más importantes y trascendentales en la salud y la educación, refrendó.

Crespo acotó que lo más importante ha sido 'reivindicar a los pobresde nuestra tierra, a quienes se les han dado voz, dignidad y soberanía'.

Dijo que en su país se evidencia que los indígenas pueden conducir las transformaciones del país, incluida la recuperación de los recursos naturales, en particular los energéticos.

Todos estos logros deben continuar, y eso es lo que está en debate ahora en Bolivia: la postulación presidencial de Evo Morales ya resuelta legalmente por el Tribunal Constitucional, subrayó.

El embajador calificó este período de la historia boliviana como de 'años felices en los superamos todo tipo de dificultades, en los que nuestras organizaciones supieron gobernar y la izquierda pudo manejar bien la economía y administrar el Estado'.

Respecto al entorno continental reconoció que las fuerzas y gobiernos progresistas han sufrido retrocesos.

'Pero hay que mirar las ocho elecciones presidenciales de este año en América Latina y creemos que la izquierda puede perfectamente ganar los ocho comicios', aseveró.

El representante de Bolivia encabezó en la Universidad Obrera de esta capital un encuentro de apoyo al gobierno del presidente Evo Morales con participación de representantes políticos, sociales y académicos mexicanos y de la comunidad boliviana residente aquí.

Fuente. Tomado de Prensa Latina

©2018 Embajada de Bolivia en México