farmacia-mexico.com.mx

Comunicación

Docentes bolivianos ganaron primer lugar y dos menciones honoríficas del Premio ILCE – SINADEP 2017.

El  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa - ILCE y la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. premiaron a docentes bolivianos que ganaron en concurso iberoamericano.

El boliviano Miguel Ángel Atto Menchaca, con el proyecto “Investigación tecnológica, ciencia y producción aplicativa” ganó el primer premio  de la tercera categoría en concurso, premio consistente en $ 4,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

Así mismo los proyectos “Hecho por estudiantes y para estudiantes. ¡Con identidad propia!“ de Richard Revollo Torrico y “Don Quijote de la Mancha en sus diversa facetas y desde todas las áreas” de Jhenny Jhovana Tapia Barral, Isaac Machicado Chirino, Yenny Olivia Cortez Arias, Lourdes Torrico Condarco y Oscar Zacarías Salvatierra Garcíay  también bolivianos, se hicieron de dos de las 3 menciones honoríficas en la misma categoría, el Embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, recibió a nombre de los ganadores, los respectivos diplomas en el acto de premiación  que se realizó en la ciudad de México el 16 de enero.

El Premio ILCE - SINADEP reconoce a los profesores activos de escuelas públicas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, que presentan prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, mediante la presentación de recursos innovadores y su aplicación en el aula. Fueron tres  las categorías en concurso: 1. Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores. 2. Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores y 3. Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores. Los premios son en efectivo, además, los trabajos premiados serán difundidos en escuelas de la región iberoamericana y el Caribe para su uso en el aula, dando los créditos correspondientes a los autores. Todos los participantes obtendrán diploma de participación y tendrán derecho a una beca del 50% en alguno de los cursos, especialidades o diplomados que ofrece el ILCE.

El ILCE tiene como misión proponer, articular e impulsar iniciativas y proyectos de comunicación educativa de vanguardia que generen experiencias de aprendizaje significativo; y con ello contribuir a la formulación de mejores políticas educativas, capaces de dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de los pueblos de América Latina y el Caribe. Está compuesto por 14 países de Iberoamérica y tiene su sede en la ciudad de México.

Fuente propia

©2018 Embajada de Bolivia en México