Comunicación

Exitosa presencia de Bolivia en festival cultural Afro Mexica

La Fundación AYABS. A.C., reunió una muestra cultural de 35 países en el Festival AfroMexica 2017, al pie del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la diversidad cultural de los pueblos representados, Bolivia presentó en la oportunidad a la Brigada Cultural Bolivia con una muestra de música, danza, gastronomía y producción literaria.

En música resaltó la presencia del Grupo Musical Andino “Kusi Marka”; la danza estuvo a cargo del Ballet Ollin y el Taller Wayna-Bolivia quienes dieron un espectáculo de danzas de referencia Afro como es el caporal, la saya, la morenada y otras como el tinku y moceñadas andinas, que brillaron por el colorido y deslumbraron al auditorio presente. La muestra artesanal con la presencia de El Andino-Bolivia e Inca Pacha-Bolivia presentaron una diversidad en tejidos y textiles, trabajos en miniaturas de cerámica. La presencia gastronómica estuvo a cargo de Buffet Boliviano y Yorkas Gourmet-Bolivia quienes hicieron resaltar nuestros sabores bolivianos impactando el paladar de los visitantes; por último la Embajada participó con la muestra bibliográfica  de la “Biblioteca del Bicentenario”

Afro Mexica tuvo expositores de países de los cuatro continentes. América: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú África: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gambia, Nigeria, Tanzania y Túnez. Asia: Arabia Saudita, India, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Nepal, Siria, Tailandia y Yemen;  y Europa: República Checa y Rusia.

 

©2017 Embajada de Bolivia en México