Comunicación

Cochabamba está entre las 64 ciudades que han sido designadas Ciudades Creativas de la UNESCO

Así Bolivia se une a la red creada en 2004 para poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música. Cuenta ahora con un total de 180 ciudades en 72 países. “Estas nuevas incorporaciones en la red demuestran una diversidad cada vez mayor en la tipología de las ciudades y un mejor equilibrio geográfico, puesto que han ingresado 19 ciudades de países que todavía no estaban representados en la Red”, declaró la Directora General.

Cochabamba posee una gran variedad de platos típicos. Al estar en un valle fértil, su suelo privilegiado hace de Cochabamba la Capital Gastronómica de Bolivia. Ciudad que ha destinado un día por semana a diferentes platos típicos, una cualidad poco usual y gratamente explotada por los habitantes y visitantes del valle central de Bolivia.

Cochabamba ahora al ser parte de las Ciudades Creativas se compromete a “desarrollar e intercambiar prácticas innovadoras para promover las industrias creativas, reforzar la participación en la vida cultural e integrar la cultura en las políticas de desarrollo urbano sostenible”

“En el marco de la aplicación de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y del Nuevo Programa para las ciudades, la Red ofrece a las ciudades una plataforma para ilustrar el papel de la cultura como motor de sostenibilidad”.

Fuente. UNESCO

Fotografías. Páginas de promoción gastronómica de Cochabamba.

©2017 Embajada de Bolivia en México