Comunicación

"Mundo sin Muros" en 40 aniversario de la Fac. de Cs. Políticas de la UAEM

El 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue el marco en el que el embajador, José Crespo Fernández, dio una conferencia sobre los resultados de la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros.

Esta actividad responde al objetivo de difundir las propuestas y conclusiones de la mencionada conferencia, desarrollada en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. En este sentido el embajador destacó que al hablar de migración debe primar el diálogo y la inclusión de la ciudadanía en las decisiones gubernamentales, “A ese tipo de gestión nosotros la llamamos Diplomacia de los Pueblos” afirmó.

Explicó que el diagnóstico realizado en la actividad, mostró que la migración a nivel mundial responde a tres factores: los conflictos bélicos, las consecuencias del cambio climático y la desigualdad económica. Asimismo, el representante de Bolivia en México afirmó que las políticas en torno a este fenómeno social deben enfocarse en la protección y la inclusión de los Derechos Humanos de los migrantes. Concluyó presentando el decálogo elaborado por representantes de organizaciones sociales y representantes de gobiernos, de cerca de 45 países, documento en el que se habla del rechazo a la discriminación a los migrantes, la creación de programas gubernamentales para la integración del migrante, entre otros puntos.

©2017 Embajada de Bolivia en México