Comunicación

Toluca nombra visitante distinguido al embajador de Bolivia en México

El cabildo de Toluca, en sesión solemne, declaró visitante distinguido a José Crespo Fernández, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, quien agradeció la distinción y dejó un mensaje plasmado en el Libro de Visitantes Distinguidos de la capital mexiquense.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, refirió que ambos estados nacionales reconocen la energía creadora de sus pueblos originarios, así como la fuerza transformadora de sus raíces indígenas.

Reconoció a la Constitución Política Boliviana como una de las legislaciones más avanzadas en materia de derechos indígenas, y destacó que en las constituciones políticas de Bolivia y México los estados de derecho reconocen la diversidad étnica como base de unidad nacional.

“En Toluca tiene usted las puertas abiertas, y el más abierto espíritu y voluntad de cooperación para seguir tejiendo los más firmes lazos entre los bolivianos, los toluqueño y los mexicanos, sea usted siempre bienvenido”, finalizó.

Por su parte el Embajador agradeció la distinción y destacó la voluntad del gobierno boliviano para seguir estrechando los lazos de amistad y hermandad con el pueblo mexicano.

©2017 Embajada de Bolivia en México