Comunicación

Jóvenes Bolivianos ganaron premio en "Robomatrix" México

Los días 13 y 14 de octubre Morelia fue sede del desarrolló de la séptima edición de Robomatrix, la VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, evento en el que participaron cerca de 400 equipos de 20 estados de México y equipos invitados de Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador.

La delegación boliviana estuvo conformada por estudiantes de la ciudad de La Paz y Sucre que tuvieron el apoyo de la senadora Nélida Sifuentes, quien les consiguió los pasajes para asistir a dicho evento y los estudiantes solventaron el resto de sus gastos.

Los representantes chuquisaqueños Roberto Viscarra, Oscar Arnez y Julio Gamarra consiguieron el el primer lugar en la categoría "Seguidor de Líneas" del nivel "preparatoria" de "Robomatrix. Por su parte los estudiantes paceños Álvaro Trujillo, del Centro Boliviano de Robótica Educativa, César Illanes y Manuel Valenzuela ganaron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la categoría "seguidor de línea lego avanzado".

Un robot seguidor de línea cumple básicamente una función: seguir una línea negra marcada en el suelo, generalmente sobre un tablero de color blanco, en el menor tiempo posible. Para muchos, es la puerta de entrada al mundo de la electrónica y la robótica.

Todos los ganadores fueron acreditados para participar del "Infomatrix Rumania 2018".

 

 

©2017 Embajada de Bolivia en México