Comunicación

"Bolivia Corazón del Sur" conoce la nueva Marca País

La Fexpocruz fue el escenario desde el cual el presidente Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades y empresarios nacionales, presentó la Marca País "Bolivia Corazón del Sur"

La ministra de Comunicación, Gisela López, estuvo a cargo de explicar los cuatro pilares en los que se fundamenta la Marca País y sobre los cuales se trabajará transversalmente para posesionarlos en el contexto internacional. “Estás columnas son; las inversiones, que muestran a Bolivia con el mayor crecimiento de la región con estabilidad política; la producción y las exportaciones, por la capacidad para competir en los mercados internacionales; la cultura y el turismo, donde la diversidad es una ventaja competitiva y una de las mayores fortalezas, y las relaciones internacionales para la construcción de acuerdos y alianzas estratégicas en favor el país” afirmó la ministra.

La iconografía del símbolo que representa a la Marca Bolivia, está inspirada en las tramas textiles de cada parte de nuestro país y representa nuestra pura expresión artística y cultural. Los colores principales son el rojo, amarillo, verde y azul ubicados en el centro del símbolo. Éstos  cuatro colores representan los valores del país: El rojo, expresa el empuje y la fuerza de la productividad, el amarillo la riqueza mineral en la que se fundamenta la economía; el verde, la biodiversidad, la cultura y el turismo y el azul es la transparencia de la relaciones internacionales y la reivindicación marítima.

Por otra parte los valores que posicionarán a la Marca País son:

  • Esencia viva. Determina una personalidad única en el mundo que reconoce lo propio y conforma el origen de nuevos caminos.
  • Equidad para todos. Define la búsqueda del bien común de toda la comunidad para la construcción de un camino que permita alcanzar un Estado equitativo en el que todo el mundo tenga cabida y pueda vivir dignamente.
  • Ejemplaridad para el mundo. Muestra a Bolivia como un modelo a seguir, pues tiene un modelo económico diferente y se erige como portavoz de un nuevo orden social.
  • Madre tierra. Establece el respeto y la equidad entre todos, asumiendo la obligación ética y el esfuerzo para recuperar el sentido de unidad y pertenencia con la Madre Tierra.

Al concluir el acto se confirmó que inicialmente 40 empresas de distintos rubros decidieron incluir la marca "Bolivia Corazón del Sur" en sus etiquetas, tanto para el mercado interno como para la exportación.

©2017 Embajada de Bolivia en México