Comunicación

Encuentro Mundial “50 Años del Che en Bolivia

Bolivia conmemorará los 50 años de la muerte del "Che" con diversas actividades culturales que se realizarán en el municipio de Vallegrande y en La Higuera del departamento de Santa Cruz de la Sierra entre el 5 y el 9 de octubre. Habrá más de 50 actividades durante esos días, todas las noches se vivirá un encuentro cultural, películas, documentales, muestras fotográficas, pintura, entre otras.

Para este cometido se habilitarán espacios como: la Universidad Gabriel René Moreno, el Centro Cultural y la unidad educativa "Che Guevara", entre otras instalaciones, en las que participarán artistas y personalidades reconocidas de otros países, quienes ya se encuentran en Bolivia.

Ernesto ´Che´ Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953, en 1955 conoció a Fidel Castro y a su hermano Raúl en México con quienes entabló amistad y participó de la decisiva batalla de Santa Clara en 1958 y la posterior toma de La Habana en 1959.

Compartimos los links  de la PÁGINA OFICIAL y AGENDA de los actos en homenaje a los 50 años de la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia.

http://www.50aniversarioche.bo/ y agenda https://50aniversarioche.bo/#Agenda

©2017 Embajada de Bolivia en México