Comunicación

Llega segundo envío de ayuda humanitaria a México

Según lo anunciado por el Pdte. Evo Morales, a las 8:50 de este viernes 29 de septiembre arribó una segunda carga de 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en 500 cajones con kits de higiene, 2.000 frazadas y está vez 4500 kilos de arroz.

Ya desde la primera entrega, se pudo evidenciar el cariño del hermano pueblo mexicano que agradeció la ayuda de Bolivia. “Evo hermano, ya eres mexicano” “Gracias hermanos bolivianos por ayudar a México cuando más lo necesita. Gracias Presidente Evo Morales” fueron algunos de los centenares de mensajes que circularon en las redes sociales.

Asimismo, similares muestras de agradecimiento se recibieron en el hangar 1 de la Policía Federal mientras arribaba la carga procedente de Bolivia. El embajador Crespo fue abordado por varios hermanos mexicanos, muchos de ellos rescatistas, que a la voz de “los mexicanos estamos en deuda con ustedes” agradecieron el apoyo del pueblo boliviano.

Autoridades mexicanas explicaron que la ayuda que llega de los diferentes países es recibida por la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID, para luego ser entregada a la Coordinación de Protección Civil desde donde se canaliza la distribución a los damnificados por los sismos.

El gobierno y el pueblo boliviano con este gesto expresa su solidaridad y hermandad con el pueblo y gobierno de México.

©2017 Embajada de Bolivia en México