Comunicación

Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria llegaron desde Bolivia para damnificados del terremoto en México

A las 5:37 de la mañana de este jueves 28 de septiembre, arribó al Hangar Nro. 1 de la Policía Federal en Ciudad de México, el avión Hércules FAB-61 procedente de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, después que el presidente Evo Morales lo despachara con el primer envío de ayuda humanitaria para los damnificados por los fuertes terremotos que se registraron en varias ciudades de México.

El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández,  estuvo junto al Director de Relaciones Bilaterales para América Latina de la cancillería mexicana, Víctor Hugo Morales, para recibir las más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que consisten en 4500 kilos de azúcar, 500 cajones con kits de higiene y 2.000 frazadas.

Autoridades mexicanas expresaron su agradecimiento por la ayuda boliviana que beneficiará a las personas que se encuentran en los albergues habilitados al menos en cuatro ciudades del país.

Por su parte el presidente Morales anunció un segundo envío que llegaría este fin de semana, Así mismo a tiempo de despachar el primer envío afirmó "Es una pequeña ayuda y vamos a ir preparando otro vuelo y preparando cómo ayudar a otros países del Caribe como Dominica y todos los países afectados no solo por terremotos sino por huracanes. No hay que esperar ayuda, hay que saber cómo ayudar"

©2017 Embajada de Bolivia en México