Comunicación

Del 21 al 24 de noviembre Bolivia será sede del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que en diferentes actividades, reunirá a Jefes de Estado, ministros y empresarios de 19 naciones, así como organismos internacionales del sector.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que en el marco de la IV Cumbre de Presidentes del FPEG, se realizará el 1er Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) “… participarán los presidentes de las empresas más grandes del mundo del gas. En un escenario de diálogo e intercambio de visiones, discutirán el lugar de este combustible natural en el futuro de la matriz energética, mundial, de la región y del país".  En dicha cita también estarán presentes más de 15 transnacionales petroleras como  Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol.

El 1 y 2 de noviembre se celebra en Bolivia la fiesta de "Todos los Santos". Una de las importantes celebraciones en la que las familias bolivianas conmemoran y recuerdan a los muertos. Es el tiempo en que se preparan elementos que simbolizan la añoranza por las personas fallecidas.

Los cementerios de la mayoría de las regiones del país son abiertos para recibir a los dolientes que realizan rituales en honor a sus conocidos. Es al mediodía del 1 de noviembre que las familias preparan una mesa sobre la cual colocan un mantel, adornos y flores. En muchos casos también llevan música a los difuntos, con lo que esta celebración se convierte en una fiesta en la que se honra la memoria de los seres queridos que dejaron la vida terrenal.

©2017 Embajada de Bolivia en México